sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Provincia

Declaraciones

Santilli insistió en que se vote el nuevo Código Penal: “No podemos permitir que nos maten”

Luego del brutal asesinato de Roberto Sabo, un kiosquero de Ramos Mejía, el candidato a diputado nacional de Juntos, pidió que el Código Penal deje de “dormir” en el Congreso y se lo ponga sobre la mesa para discutirlo.  “Los delincuentes tienen que estar presos”, exclamó.



Uno de los ejes de campaña del candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, consiste en la modificación del Código Penal, y en esa línea denunció: “Es inaceptable que sigamos discutiendo el Código Penal que está en el Congreso durmiendo, un trabajo que se hizo en la justicia durante 3 años” y se preguntó: “¿Por qué no lo votan? ¿Por qué no lo ponen a tratar y arriba de la mesa? Porque tipifican todos los temas”.

Asimismo, consideró: “Un Código Penal que requiere de su aggiornamiento y endurecimiento de las penas. ¿Por qué no vota el bloque oficialista la modificación del Código Procesal Penal para que los delincuentes de delitos violentos no entren por una puerta y salgan por otra?”.

“Este tipo de cosas son las que no tenemos que tolerar más, porque todos vivimos en nuestro país, y queremos vivir en paz. Y que los delincuentes estén donde tienen que estar, presos. Eso es lo que tenemos que hacer”, añadió en declaraciones radiales.  

Por último, insistió: “Para tener seguridad y justicia necesitamos que se vote el nuevo Código Penal. No podemos seguir tolerando que nos maten cuando trabajamos mientras los delincuentes andan sueltos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: