viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

#DeTodoUnPoco

Netflix

"El Juego del Calamar" fue superada como la serie más vista de Netflix por este nuevo estreno

La serie coreana dejó de liderar el ranking de la plataforma por primera vez en mucho tiempo. Conocé que serie le robó el podio en la nota



Llegó el día Finalmente, podemos decir que El Juego del Calamar ya no es la serie más vista del servicio de streaming Netflix en todo el mundo. Llegó al catálogo de contenidos el 17 de septiembre y desde allí nunca dejó de liderar el ranking de la plataforma, pero un nuevo fenómeno hizo lo suficiente para arrebatarle la primera plaza.

El drama coreano creado por Hwang Dong-hyuk superó altamente las expectativas de todos, ya que llegó sin demasiada promoción y lo que se conoce como el "boca a boca" fue importante para que se convierta en el furor que terminó siendo. De acuerdo a las cifras oficiales, 142 millones de cuentas vieron el programa en la plataforma, superando los 82 millones obtenidos por Bridgerton.

La nueva serie más vista de Netflix

El estreno reciente que se posiciona en lo más alto del Top 10 a nivel mundial según FlixPatrol es Arcane, la serie basada en el universo del mítico videojuego League of Legends y desarrollada por Riot Games. El sábado llegó a la biblioteca con sus primeros tres episodios, los cuales fueron elogiados y celebrados por los fanáticos que la llevaron a ser lo más visto en 38 países, incluidos Argentina, Chile y Brasil.

"Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor", señala su sinopsis oficial.

Parte de este nuevo récord de audiencia se debe a que su primer capítulo se transmitió en la plataforma Twitch y obtuvieron 1,832,477 de viewers. Sin dudas, se trata de un lanzamiento verdaderamente esperado por los aficionados, ya que se anunció hace dos años por el 10° aniversario del videojuego, pero se retrasó por la pandemia del Coronavirus. Ahora la pregunta es: ¿Superará los 142 millones de reproducciones de El Juego del Calamar en sus primeros 30 días? Habrá que esperar para saberlo.

Temas de esta nota:

RéCORDESTRENOSNETFLIXSERIES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: