jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

GESTIÓN

La intendenta Cantero y el Ministro Guerrera recorrieron las obras de transporte en Presidente Perón

La intendenta municipal Blanca Cantero, junto a el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrieron las obras que mejorarán la infraestructura de la estación de Guernica y su entorno, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la Cartera desarrolla en todo el país.



Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera junto a la Intendente Municipal Blanca Cantero y demás autoridades locales, recorrieron las obras que mejorarán la infraestructura de la estación de Guernica y su entorno, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la Cartera desarrolla en todo el país.

En ese sentido, los funcionarios fiscalizaron las obras de remodelación de la estación Guernica de la línea Roca, que mejorarán el servicio para los miles de usuarios y usuarias del partido. Además, la intendenta y el ministro visitaron la empresa que, a través de una inversión del Estado Nacional de $113.784.255, participará en la construcción de las 40 paradas seguras y 20 totem que el Ministerio de Transporte de la Nación planificó para el municipio dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Por su parte, la jefa comunal expresó: “Hace un tiempo firmé el primer convenio con Mario Meoni y luego al asumir el nuevo Ministro tuve la suerte de encontrar a un gran compañero como Alexis Guerrera, con quien seguimos trabajando juntos y no paramos hasta ver el comienzo de esta obra. Es muy importante para todos los guerniquenses sentir en el futuro el orgullo de llegar en tren a Presidente Perón y que la carta de presentación de nuestra ciudad sea una estación remodelada”.

Asimismo, Guerrera aseguró: “La estación es la carta de presentación de los pueblos y nosotros estamos tratando de acompañar todo este proceso del entorno, que va a beneficiar al comercio local y a toda la comunidad, con un acceso más directo a la estación y una mirada integral de las estaciones de trenes como parte urbanística de las ciudades y no como un rincón, como se tuvo durante años”.


Acerca de la estación

Según informaron desde la gestión, la remodelación de la estación Guernica beneficiará a casi 200 mil vecinos y vecinas. Además, contempla la construcción de dos nuevos accesos con módulos de control SUBE; la instalación de cámaras de seguridad, nuevas cubiertas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida; el mejoramiento de la accesibilidad a la estación y finalización de los puentes peatonales (“Escaleras al Cielo”); la intervención en el entorno urbano, a través de una nueva parquización, nuevas veredas y nuevo estacionamiento vehicular, así como nuevo bicicletero, entre otras obras. 

El objetivo es brindar mayor seguridad, y mejorar la accesibilidad a los pasajeros y pasajeras, así como también reducir los tiempos de viaje y se potenciarán las condiciones de infraestructura, incluyendo el entorno de la estación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3