jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Gabriela Besana: “Tenemos el mismo empuje del 2015 y cuando nos tocó posicionarnos como oposición”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada bonaerense de Juntos, criticó las medidas económicas que no evitaron el descontrol de la inflación. Y sostuvo que el Gobierno gestiona a “ciegas” ignorando las necesidades reales. Por otro lado, habló de la última etapa de la campaña de Diego Santilli.



La diputada provincial de Juntos, Gabriela Besana, habló de la inflación y las medidas de congelamiento de precios para intentar controlarla, y dijo que “es evidente que lo que se vive en el Conurbano, donde la crisis pega más fuerte y tenemos una pobreza infantil que roza el 73%, el problema está mucho más allá del control de precios que pueda impulsar la gestión de Axel Kicillof dos semanas antes de las elecciones”.

“El problema de fondo en esta situación no se resuelve poniendo parches. Mucho menos, persiguiendo a los comerciantes, en esta supuesta ‘fiscalización masiva´, que lo único que hace es crear enemigos donde no los hay”, señaló.

Y aseguró que “estas medidas, que se disfrazan de solución, no hacen más que empeorar la situación y aumentar el riesgo de desabastecimiento. Lo que los bonaerenses necesitamos es un plan a corto y mediano plazo, incluso si llega más tarde de lo debido”.

Besana indicó que “responderles a los bonaerenses que no llegan a fin de mes con militancia no sólo es cruel; sino también síntoma de un Gobierno que gestiona a ciegas, ignorando las necesidades reales de la gente”. 

En sintonía con Diego Santilli, la legisladora consideró que la “bronca” continúa en los bonaerenses, pero también interpeló: “¿Qué hay detrás de esa bronca? Hay indignación por el abandono de una gestión que prometió cuidar a los sectores más vulnerables y solo se ocupó de los amigos del poder; hay dolor, porque las malas decisiones durante la pandemia se robaron tanto los sueños como las vidas, y hay mucho miedo, porque hoy los vecinos de la Provincia salen a la calle con la incertidumbre de no saber si vuelven a casa”.

Y mencionó el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía y la desesperación de los vecinos pidiendo justicia y seguridad. “La inseguridad, la violencia, la falta de trabajo y oportunidades, el avance del narcotráfico, son problemáticas recurrentes que los bonaerenses padecen hace décadas”.

Besana planteó que “lo que se necesita es gestión, decisión política e inversión. Sabiendo que podes vivir mejor ¿Cómo no vas a sentir bronca si el Gobierno elige mirar para otro lado y ponerse del lado de los delincuentes? Es por todo esto que el próximo 14 de noviembre, en las urnas,  vamos a decir ‘basta’. No permitiremos que el oficialismo siga jugando con la vida de los bonaerenses”.

Por otro lado, a días de las elecciones Generales la legisladora sostuvo que la campaña se desarrolla con el “mismo empuje y compromiso de siempre, ese que nos acompañó cuando ganamos las elecciones en el 2015 y que nos tocó revitalizar y reorientar cuando los bonaerenses decidieron que era momento de posicionarnos  como oposición”.

También destacó el “equipo diverso y entero” que tiene el espacio de Cambiemos, “al que le tocó desarrollar la capacidad de autocrítica y que hoy proyecta la transformación de la Provincia y el país que queremos con más fuerza que nunca”.

“Con Diego Santilli a la cabeza, tenemos referentes recorriendo cada uno de los distritos. Estamos escuchando a los vecinos como lo hicimos siempre, porque así se sale adelante, conociendo a fondo las necesidades de los bonaerenses y trabajando junto a ellos en un plan a corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Y concluyó: “En Juntos venimos con propuestas, no con relatos, sabiendo que el 14 de noviembre se pone en juego el futuro de toda una Provincia, y los vecinos necesitan una alternativa concreta en la cual puedan confiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3