sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Alejandro Cellillo: “Es difícil encontrar una síntesis del FdT en seguridad, economía y educación”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de Juntos, habló dela crisis económica y aseguró que el congelamiento de precios solo sirvió como un “parche”. En ese sentido, consideró que el Gobierno no logró conseguir confianza. Además se refirió a las elecciones del domingo.



El senador bonaerense de Juntos, Alejandro Cellillo, evaluó el resultado que está dando el congelamiento y la fiscalización de precios. “El congelamiento de precios es una medida aislada y solo funciona como parche” aseguró para luego explicar que “el problema económico es mucho más profundo y complejo”.

En ese sentido, consideró que la crisis económica que atraviesa el país “demanda una estrategia integral sostenida en el tiempo”. Además, señaló que uno de los principales desafíos es lograr “confianza” y, en ese sentido, el Gobierno “no realizó méritos”. 

A 5 días de las elecciones, el legislador analizó el humor social, y dijo que “no sé si hay más bronca en las calles, pero sí veo que hay mayor inflación, más inseguridad y menos trabajo”. Por lo tanto, “todo eso repercute directamente sobre la sociedad y el Gobierno es el gran responsable”. 

Y relató: “En nuestras recorridas por la Séptima Sección vemos mucha desilusión y desesperanza. Hay vecinos resignados y junto a Facundo Manes y el propio Diego Santilli queremos devolverle la ilusión de la Argentina que soñamos”. 

En ese contexto, aseguró que el desarrollo de la campaña de Juntos “está muy bien”. Tanto en las PASO como en esta última etapa, consideró que “hicimos un gran trabajo en la Séptima Sección”.

Y destacó: “Tengo la oportunidad de encabezar la lista de senadores y tenemos un amplio equipo con gente diversa que dio el ´paso´, y otros más experimentados, de diferentes espacios que representan muy bien al interior de la provincia”. 

Por último, Cellillo se manifestó absolutamente a favor de un “diálogo abierto” con todos los actores principales del país. Aunque aclaró que antes en el oficialismo “deberían ponerse de acuerdo entre ellos" y sostuvo que "tienen muchas internas y es difícil encontrar una síntesis del Frente de Todos en materia de seguridad, economía, educación, etcétera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: