viernes 03 de diciembre de 2021 - Edici贸n N潞1094

Provincia

Pol铆tica

Piden que la Provincia se adhiera a la ley de Etiquetado Frontal

En ese sentido, la senadora Gabriela Demaria del Frente de Todos present贸 el proyecto y pidi贸 que se implementen las medidas para su aplicaci贸n. 鈥淓s una ley muy positiva para todos los consumidores鈥, enfatiz贸.



El bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado bonaerense presentó un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable, e implemente medidas para su aplicación, según indicaron.

Gabriela Demaría, senadora provincial del FDT y autora del proyecto, indicó que "está ley es muy positiva para todos los consumidores. Como su ley lo indica abarca muchas cuestiones como la alimentación saludable. El haber establecido esta ley acerca a los consumidores una información importante para tomar una decisión sobre comprar determinado producto".

 

 

Y explicó en declaraciones radiales que "la misma ley prevé que Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias sean las autoras de la aplicación". Además, dijo que se construirá un registro de infractores para quienes no cumplan con la ley de etiquetado.

Finalmente, sostuvo que "en caso de la Provincia la creación de un registro provincial de incumplidores de esta ley tiene la intención de ser disuasivo. Resulta fundamental otorgar herramientas para que los consumidores y usuarios bonaerenses puedan ejercer un control sobre el debido cumplimiento de la ley".

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO: