viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Entrevista

Juan Manuel Lugones: “El Gobierno de Kicillof y Fernández tomaron la decisión de pararse del lado de los delincuentes”

En diálogo con InfoMIBA, el exdirector de la Aprevide habló de la inseguridad en el país y criticó las políticas públicas del oficialismo. “Abandonaron la lucha contra los narcotraficantes y los barrabravas”,  añadió. Además, lamentó el silencio de Aníbal Fernández ante el brutal asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.



El abogado y exdirector de la Aprevide y autor del libro "Combatiendo Barrabravas", Juan Manuel Lugones, se refirió al flagelo de la inseguridad que crece en medio de una fuerte crisis económica en la Argentina. “Como cada vez que hay crisis económica, crece la inseguridad, pero más crece ante un Gobierno Nacional y Provincial que abandono la lucha contra las mafias”, disparó.

Y aseguró que “los gobiernos de Fernández y Kicillof abandonaron la lucha contra los narcotraficantes y los barrabravas. En el caso de Kicillof, hace dos años que no habla de seguridad y junto con su Ministro de Seguridad actúan como comentaristas de la realidad y no como aquellos que tienen que solucionar los problemas”.

Por otro lado, sostuvo que “hayan designado a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, define a un kirchnerismo que no encontró nunca el rumbo, ni la decisión de combatir a las mafias. La mejor idea que tuvieron fue liberar 6000 presos, que ahora están en la calle descontrolados, robando y matando” y aseguró que “vamos hacia más robos, más homicidios, más inseguridad”.

Lugones comentó sobre el contenido de su último libro “Combatiendo Barrabravas”, y enumeró: “Cuento como en cuatro años  metimos presos a más de 100 jefes de barrabravas de la Provincia de Buenos Aires, 11.000 aprehendidos en estadios de fútbol, 3100 detenidos con drogas en la cancha, 3500 hinchas violentos con prohibición de concurrencia, más de 550 partidos con hinchas visitantes y sin tener que lamentar muertos en la cancha”.

Además, mencionó: “Desarticulamos el grupo de ´Hinchadas Unidas Argentinas´ que nos avergonzó como país en los Mundiales de Futbol. Les devolvimos a los clubes 30.000.000 millones de pesos, casi 2 millones de dólares por servicio policial no trabajado que antes de nuestra gestión se robaba la policía”.

“Son hechos reales,  se puede comprobar, no es relato. Es nuestra gestión junto a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo combatimos a las mafias de lo barrabravas y los narcobarras, sobre la base de no pactar con ellos. Ahora la cosa cambió. Como ejemplo la Aprevide pactó el cambio  de conducción de las barras de Racing e Independiente. Parece increíble, pero en realidad están pactando con los militantes del kirchnerismo que bancan la fiscalización y las pintadas en el sur del conurbano”, denunció Lugones.

Y remarcó: “Lo denuncié ante la Justicia, cuando la barra de Racing ingresó al Cilindro de Avellaneda las banderas con la cara de Néstor Kirchner y el escudo del PJ. Es el pacto de la seguridad provincial con los barrabravas del kirchnerismo. Con eso nunca tuvimos nada que ver, porque el Estado no puede pactar con los delincuentes. Y menos con los delincuentes que organizan en los barrios el negocio de la venta de drogas al narcomenudeo”.

Profundizando sobre las actuales políticas públicas en materia de seguridad, el abogado sostuvo que “la doctrina del Gobierno Nacional, empodera al delincuente y le quita poder a las fuerzas de seguridad. Desorientados desde el principio. Pusieron como ministra a una antropóloga, la Licenciada Frederic que piensa que ´Suiza es más tranquilo, pero más aburrido', porque acá las balas te vuelan cerca de la cabeza y eso es muy divertido y pegaron un banquinazo para aterrizar en un ministro como Aníbal Fernández, que es el campeón en pensar que los hechos no existen y es todo una sensación de inseguridad”, criticó.

En ese sentido, Lugones quien marchó ayer con miles de vecinos de Ramos Mejía que pedían seguridad ante el asesinato de Roberto, un kiosquero que murió de seis balazos en la cabeza, dijo que “el Ministro de Seguridad de la Nación no abrió la boca. Es una señal de hacia dónde va la seguridad del Gobierno Nacional”.

Por último, apoyó las propuestas de Juntos por el Cambio para combatir la inseguridad. “Diego Santilli habla como candidato, sobre seguridad y propone un camino y realizó propuestas, Victoria Tolosa Paz esquiva el tema. Es la grieta de la seguridad”.

Y explicó: “De un lado la propuesta de meter presos los delincuentes, juzgarlos y que no salgan de la cárcel. Del otro lado la imposible tarea de explicar que fue una buena decisión liberar 6000 presos al inicio de la Gestión de Kicillof”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: