jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Elecciones 2021

Candidatos platenses de Juntos pidieron “un Estado que acompañe al privado”

Fue al recorrer la empresa textil Tiza. Apuntando contra Nación y Provincia, los postulantes advirtieron que a lo largo de la pandemia “hubo un Gobierno sordo que no quiso escuchar”.



Los candidatos por el frente Juntos en La Plata, Claudio Frangul, Javier Mor Roig y Diego Rovella, recorrieron este lunes las instalaciones de la fábrica textil Tiza, marco en el que dialogaron sobre la situación del sector y la necesidad de impulsar programas que reactiven la economía.

“Se necesita un Estado que acompañe al privado”, coincidieron y destacaron que “en La Plata mediante el plan ‘La Plata Reactiva’ se logró apoyar a los comerciantes y PyMEs que peor la pasaron”. También hicieron hincapié en la importancia de articular medidas desde el Congreso nacional, la legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante que potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.

“Necesitamos un Estado que acompañe al privado, que lo impulse, que lo ayude a crecer, no que todo el tiempo esté poniéndole piedras en el camino y asfixiándolo con impuestos. Pareciera que para el gobierno crecer y tener éxito son cosas malas. Están en contra de la meritocracia, en contra del crecimiento, en contra del trabajo. Y a todo eso, los platenses, los bonaerenses y los argentinos le dijeron basta”, expresó Frangul tras la recorrida por el lugar.

Asimismo, el candidato a concejal, Javier Mor Roig, enfatizó: “En la ciudad estamos impulsando la reactivación económica con nuestro plan, dando una mano a todos los comerciantes y PyMEs que peor la pasaron, capacitando a los emprendedores para que puedan crecer y fomentando la llegada de nuevas inversiones. Porque todo eso se traduce en trabajo”.

 

“Nuestro compromiso es trabajar sin descanso para que la rueda de la economía vuelva a moverse y que haya generación de empleo. Lo vamos a hacer juntos, empezando este 14 de noviembre con un voto de esperanza”, completó.

Durante el encuentro, los referentes de Juntos se interiorizaron sobre la realidad de la empresa, la cual debió reconvertir su negocio por la crisis económica debido al cierre total actividades. Analizando la actualidad económica del país y la Provincia, los presentes coincidieron en la necesidad de bajar la carga impositiva y articular medidas para generar más producción y trabajo a los sectores golpeados por la pandemia.

“A menos de una semana de la elección, seguimos en la calle, escuchando a todos, especialmente a los que trabajan, los que producen, los que siguen apostando a nuestro país en este contexto tan difícil”, reflexionó Mor Roig.

En igual tenor, el candidato a concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Diego Rovella, apuntó que “este año y medio fue demasiado duro, donde hubo un gobierno sordo, que se encerró y no quiso escuchar a nadie, especialmente a la gente de laburo que pedía algo tan simple como poder trabajar”.

“Son ellos los que en septiembre le dijeron basta. Porque así no se puede, por este camino de sordera, de atropellos, de prepotencia, de viejas recetas que nunca funcionaron, no hay futuro. La gente votó por la esperanza. Lo hizo el 12 de septiembre y lo va a hacer este 14 de noviembre”, sentenció el dirigente radical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3