viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Legislativas

ENTREVISTA

Gómez Parodi: “Estamos empezando a ver los frutos de un modelo económico vinculado a la producción y al empleo"

En conversación con InfomiBA, el Diputado Provincial por el Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, se refirió a la situación general que atraviesa la Argentina como también al contexto particular del territorio bonaerense. Además, se refirió a los proyectos urgentes a tratar en la Cámara Baja y las elecciones que se disputarán este domingo.



Consultado acerca del panorama general que puede percibir en relación a la gestión nacional, el diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, sostuvo que “estamos viviendo un momento de cambio en términos económicos, sociales y de recuperación”.

“Si comparamos los números de la economía con la pre pandemia, lo que se ve es que se está recuperando la actividad económica en la mayoría de los sectores, particularmente en el sector industrial”, expresó.  No obstante, señaló que “obviamente esta recuperación todavía falta que llegue a mejorar la calidad de vida en la Argentina, porque lamentablemente en esos años de la pre-pandemia y en la pandemia se ha licuado mucho el salario y se ha perdido poder adquisitivo”.

“Estamos en una etapa de recuperación y empezando a ver los frutos de un modelo económico vinculado más a la producción y al empleo, que a la timba financiera o a la fuga de capitales como fue el modelo económico que hubo en el país entre los años 2015-2019”, apuntó el legislador.

Respecto a la situación provincial, Gómez Parodi expresó que “por las características productivas que tiene la Provincia, en mucho peso del sector industrial, hoy es locomotora de esa recuperación que vive la Argentina”. Y agregó: “Veo también una gestión provincial que tiene como objetivo hacer una transformación profunda y defender los recursos de la Provincia. Muchas veces hubo gobiernos bonaerenses, particularmente el de María Eugenia Vidal, que no los defendieron y eso significo menos recursos en educación, en salud, seguridad, entre otros”.

Por otra parte, consultado acerca de los proyectos que cree más importantes para trabajar, el diputado sostuvo que “para la etapa que viene”, las iniciativas más importantes tienen que ver con incentivar la producción, la creación de nuevas empresas y la incorporación de jóvenes en el mundo del trabajo.

En ese sentido, el también Secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense, se refirió al periodo comprendido entre los años 2003 al 2011, “donde se generaron más de 40 mil empresas que permitieron impulsar un mercado interno y darle a los trabajadores un poder adquisitivo, que fue el más alto en dólares en América Latina”.

“Me parece que ese es el desafío más importante que tiene el país para construir una nueva senda donde se generen nuevas unidades productivas. Y por mi parte vengo trabajando en ese tipo de proyectos”, agregó.

Respecto a las elecciones que se llevarán adelante el próximo domingo 14 de noviembre, el legislador del Frente de Todos aseguró que “está convencido” de que en las elecciones generales “vamos a tener un mejor resultados”.

Y expresó: “Fundamentalmente porque hubo un descontento con cuestiones que el gobierno planteo como campaña en 2019 y que no se llegaron a resolver. Y ese descontento se expresó en el ausentismo electoral. Muchas personas prefirieron no ir a votar antes que votar al modelo económico que hundió a la argentina”.

Por último, Gómez Parodi aseguró: “Me parece que esos vecinos nos van a acompañar, porque nosotros estos meses hicimos un trabajo muy importante para poder convocarlos y plantearles que lo que nos proponen desde el otro lado lejos de resolver los problemas, los va a agravar”.

Temas de esta nota:

DIPUTADOSJUAN GOMEZ PARODIPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: