jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Concejo Deliberante

La Plata: proponen crear la figura de “Protectores Ambientales”

La iniciativa es del concejal del partido GEN, Gastón Crespo, y explicó que se trata de un proyecto para generar conciencia y sensibilización sobre el cuidado del medioambiente. “Brindará apoyo necesario para que los vecinos implementen acciones sustentables en sus hogares”, dijo.



El concejal por el partido GEN y candidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo, propone crear la figura de “protectores ambientales” para generar conciencia y sensibilización sobre el cuidado del medioambiente.

Al respecto, el dirigente explicó que “se trata de un proyecto de educación ambiental a través del cual los vecinos que deseen incorporarse podrán participar y llevar adelante espacios de reflexión, debate y difusión sobre la situación ambiental y las formas de mejorar nuestros hábitos”.

“Los Protectores Ambientales serán capaces de fomentar y reivindicar la participación activa de la comunidad en el mejoramiento de la ciudad a través de prácticas sustentables, como el uso responsable del agua y la energía, compostaje, separación de residuos y respeto a la naturaleza”, agregó.

Para ello, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante refirió que “los ciudadanos que se sumen al programa serán capacitados por organizaciones ambientales locales para contar con la información y herramientas que permitan llegar a más y más vecinos con nuestro mensaje de protección ambiental”.

“El Protector Ambiental no tendrá solo la función de difundir información, sino también de brindar el apoyo necesario para que todos los vecinos puedan comenzar a implementar acciones sustentables en sus hogares”.

Para finalizar, Crespo concluyó “el objetivo de crear esta figura no es reemplazar ni cumplir las responsabilidades que de por sí tienen las oficinas municipales a cargo de estas cuestiones; sino generar una cadena de concientización entre vecinos, que trasciendan de generación en generación, para lograr un verdadero cambio colectivo en favor de nuestros derechos ambientales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3