viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco: “Macri llevó adelante una política planificada y explícita de endeudamiento y fuga”

Así lo manifestó el jefe de asesores del Gobierno de Kicillof, y aseguró que el expresidente “está tratando de distraer la atención de lo que realmente pasó”. Además afirmó que el FMI le dio al gobierno anterior el préstamo más grande de la historia.



El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre el plan económico del PRO, y opinó que el expresidente Mauricio Macri llevó adelante "una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga" durante su gestión. También aseguró que "lo que hace Macri es negar lo que hizo durante los cuatro años”.

En las últimas apariciones mediáticas, Macri señaló que con el dinero prestado del Fondo Monetario Internacional (FMI), unos 45 mil millones de dólares, lo usó "para pagarle a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, lo que, según Bianco, es tratar de "distraer la atención de lo que realmente pasó".

"No me extrañan las declaraciones de Macri. Desde el primer momento esa política estuvo empujada por la deuda privada que se tomó en mercados internacionales. Cuando los mercados internacionales le quitaron la confianza, se refugió en el FMI, y el FMI dio el préstamo más grande de la historia por motivos políticos, para sostener al gobierno de Macri", remarcó el asesor en declaraciones radiales.

En ese sentido, sostuvo que se trata del motivo que fundamenta el pedido del presidente Alberto Fernández de que "en todas las negociaciones esto también sea puesto en la balanza a la hora de negociar, que se tenga en cuenta esta irregularidad histórica", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: