sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Declaraciones

Agustina Propato: “El congelamiento de precios no es un atentado al empresariado nacional”

Así lo manifestó la senadora bonaerense del Frente de Todos, y aseguró que el diagnóstico de la economía argentina es de mucha “fragilidad”. Y apuntó contra Mauricio Macri por dejar una “economía quebrada, hundida y descompuesta”.



La senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propato, habló sobre el congelamiento de precios y la inflación, y dijo que “tenemos un diagnóstico de mucha fragilidad de la economía argentina. Esta inflación que Mauricio Marci decía que resolvía rápidamente nos dejó una inflación del 58%” y reafirmó: “Nos dejó un país con una economía quebrada, hundida y descompuesta”.

“Luego, hubo una pandemia que nos generó un gran daño económico a todo el mundo. Sin la deuda con el FMI la situación sería otra para nosotros. La inflación nos preocupa y queremos darle una respuesta a la clase trabajadora”, remarcó en declaraciones televisivas.

En ese sentido, la legisladora defendió la medida del control de precios de más de 1400 productos, y explicó: “Queremos reactivar la economía interna, por eso hubo cambios en el Gabinete y se tomaron medidas drásticas". Sin embargo, afirmó que “la situación inflacionaria requiere del compromiso de muchos sectores de la sociedad".

Asimismo, sostuvo que el congelamiento de precios "no es un atentado al empresariado nacional, con quien queremos estrechar una sociedad para sacar al país adelante, sino una política para mejorar el poder adquisitivo  de los trabajadores”.

En ese sentido, aclaró que “no hay especulación” sobre el resultado electoral, ya que “el 14 de noviembre no cambia nada en la Argentina solo la composición de las cámaras provincial y nacional. En esta elección los dos partidos mayoritarios de creemos en dos modelos de país totalmente diferentes".

Por último, Propato invitó al electorado a mirar y repasar el debate de Macri con Scioli en el 2015: “Recuerden lo que les prometió Macri en ese momento y evalúen. Scioli le dijo que volvían para devaluar con las recetas del FMI y aplicar el ajuste. Mientras Macri negaba, es todo lo que terminó haciendo. Y esto es lo que quiere volver a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: