viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Centro Cultural Néstor Kirchner

Alberto encabezará un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología

El Presidente estará en el cierre del evento de los desafíos de la Argentina hacia el 2030. Participarán investigadoras e investigadores para debatir acerca de los objetivos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.



A las 18.15 horas, Alberto Fernández dará el discurso de cierre en “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, un evento donde se reunirán investigadoras e investigadores para debatir acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.

El Presidente encabezará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, informaron fuentes oficiales.

Organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el encuentro reunirá a investigadoras e investigadores que debatirán acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.

Los participantes definirán agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación para acompañar un proyecto de país productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo de creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado, se indicó.

Esa agenda, en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, incluye a las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades, las actividades de I+D en el sector productivo, y actores de la economía popular y la sociedad toda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: