sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Municipios

Política

Néstor Grindetti pidió considerar el “desdoblamiento” de las elecciones bonaerenses

El intendente de Lanús defendió la idea ya que aseguró permitirá “hablar en campaña de los problemas de la provincia de Buenos Aires y no tanto de los problemas exclusivamente nacionales”.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, insistió en un medio gráfico en la necesidad de desdoblar las elecciones de la Provincia, ya que de ese modo “podríamos hablar en campaña de los problemas bonaerenses y no tanto de los problemas exclusivamente nacionales”.

“La provincia de Buenos Aires es tan grande, tiene tantas diferencias entre campo y ciudad, y dentro de las ciudades no es lo mismo la Tercera (Sección Electoral) que la Primera. Son tantas las diferencias que es muy difícil amalgamar una identidad bonaerense y una forma de empezar a hacerlo es desdoblar las elecciones”, argumentó.

En ese sentido, explicó: “Siempre digo, si salís a la calle y le preguntas a alguien cuál es su pertenencia, va a contestar que argentino o lanusense, no te va a decir bonaerense, no tiene la más pálida idea de cuál es la identidad bonaerense. Eso es porque estamos tan cerquita de la Ciudad y los problemas nacionales inciden tanto que perdimos la identidad bonaerense”.

“Si las elecciones se desdoblan podríamos hablar en campaña de los problemas de la provincia de Buenos Aires y no tanto de los problemas exclusivamente nacionales”, manifestó y aclaró que no se trata de “desdoblar los municipios porque sería un dispendio de tiempo, esfuerzo y guita. Pero sí lo de la Provincia, vengo diciéndolo desde hace rato”.

Por último, deslizó la alternativa de “hacer cuatro provincias”, pero indicó que “es una cosa que habría que estudiarlo bien, ver cuáles son las posibilidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: