viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

Declaraciones

Provincia anunció más de 30 mil inscriptos para los viajes de egresados

Así lo infirmó la subsecretaria de Turismo de la PBA, María Soledad Martínez, y resaltó el éxito del programa para estudiantes que permitirá reactivar la economía. Además, dijo que el próximo paso es convocar a las agencias de turismo estudiantil para que oferten destinos.



La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez se refirió al plan que lanzó hace un mes Axel Kicillof para los viajes de egresados, y aseguró que “ya tenemos casi 30 mil inscriptos”, y aclaró que “los destinos todavía son una incógnita porque en la primera etapa se hace la inscripción y luego convocar a las agencias de turismo estudiantil para que oferten destinos".

Sin embargo, sostuvo que los destinos más elegidos sean los de playa y algunos de sierra. “Estamos duplicando la cantidad de viajeros y eso para las economías locales va a impactar de lleno y favorece al sector turístico porque prolonga la temporada tres meses más de lo habitual”, atento a que los viajes se harán de marzo a mayo.

La funcionaria manifestó que “queremos instalar nuevos territorios y objetivos turísticos diversificando el turismo estudiantil”. En ese marco, añadió que “el techo para viajar es de 220 mil estudiantes” y “será fuera del período escolar, ya dejaron de ir a la escuela entonces, además, es una especie de reencuentro”.

Sobre la temporada de verano, Martínez sostuvo en declaraciones radiales que las expectativas son altas: “Sabemos que será sumamente exitosa, pensamos que la temporada que pasó tuvo muy buenos resultados pese a que todavía teníamos pandemia sin vacunas”.

Y evaluó que estos últimos meses del año hubo un notable repunte del sector turismo: “Es auspicioso, con todos los sectores productivos trabajando al cien por cien por el éxito de la campaña de vacunación. Todos estamos más tranquilos, con los cuidados pertinentes, pero nos podemos mover y disfrutar de las vacaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: