
La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez se refirió al plan que lanzó hace un mes Axel Kicillof para los viajes de egresados, y aseguró que “ya tenemos casi 30 mil inscriptos”, y aclaró que “los destinos todavía son una incógnita porque en la primera etapa se hace la inscripción y luego convocar a las agencias de turismo estudiantil para que oferten destinos".
Sin embargo, sostuvo que los destinos más elegidos sean los de playa y algunos de sierra. “Estamos duplicando la cantidad de viajeros y eso para las economías locales va a impactar de lleno y favorece al sector turístico porque prolonga la temporada tres meses más de lo habitual”, atento a que los viajes se harán de marzo a mayo.
La funcionaria manifestó que “queremos instalar nuevos territorios y objetivos turísticos diversificando el turismo estudiantil”. En ese marco, añadió que “el techo para viajar es de 220 mil estudiantes” y “será fuera del período escolar, ya dejaron de ir a la escuela entonces, además, es una especie de reencuentro”.
Sobre la temporada de verano, Martínez sostuvo en declaraciones radiales que las expectativas son altas: “Sabemos que será sumamente exitosa, pensamos que la temporada que pasó tuvo muy buenos resultados pese a que todavía teníamos pandemia sin vacunas”.
Y evaluó que estos últimos meses del año hubo un notable repunte del sector turismo: “Es auspicioso, con todos los sectores productivos trabajando al cien por cien por el éxito de la campaña de vacunación. Todos estamos más tranquilos, con los cuidados pertinentes, pero nos podemos mover y disfrutar de las vacaciones”.