viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

ELECCIONES

Santilli y Manes cerrarán la campaña el próximo jueves en La Plata

En el marco de las elecciones, los principales referentes de la lista opositora, compartirán un acto el jueves en La Plata. Sin embargo, según informaron, ninguno subirá al escenario.



De cara a las elecciones que se disputarán el próximo 14 de noviembre, los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires definieron sus últimos movimientos de campaña. Diego Santilli y Facundo Manes encabezarán el próximo jueves el acto de cierre en el Club Atenas de La Plata, horas de que comience la veda electoral y a la par del cierre del Frente de Todos.

La actividad se desarrollará en el mismo estadio que utilizó Santilli en la previa de las PASO, solo que, en esta ocasión, el exvicejefe de Gobierno estará acompañado por su exoponente en las internas. Según anticiparon los organizadores, en el escenario estarán solo los principales candidatos frente a las tres mil personas que, se estima, asistirán al evento, entre la militancia y dirigentes partidarios. Para los referentes, como Horacio Rodríguez Larreta, quedará solo el sitio de espectadores.

El objetivo es que el centro sean los postulantes de Juntos, y que no haya ningún referente ocupando el foco de la atención. Esta decisión encuentra motivo en la puja entre el radicalismo y el PRO de cara a las elecciones presidenciales del 2023, y por el reclamo de mayor participación y presencia por parte del sector de la UCR.

En ese sentido, también se confirmó la participación de figuras del ámbito nacional de los tres partidos fundadores de Juntos por el Cambio: el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica; aunque también estarán presentes legisladores nacionales y provinciales. Asimismo, “van a participar todos los intendentes del radicalismo y del PRO de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la organización. Si bien esperan que los asistentes sean los mismos que en el lanzamiento y en los cierres anteriores, no descartan que haya modificaciones respecto de los eventos previos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: