viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Gremios

Política

Sergio Sasia: "Tenemos posibilidades de revertir el resultado de las PASO"

Luego de reunirse en Casa Rosada, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte consideró que en las próximas elecciones se juegan "dos modelos de país".



El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, afirmó este martes que el Frente de Todos (FdT) tendrá en las legislativas del 14 de noviembre "posibilidades de revertir el resultado" adverso que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El dirigente sindical analizó que en los próximos comicios se juegan "dos modelos de país", uno de "producción y desarrollo" y otro que "viene por la conquista de los trabajadores" y que es encarnado por los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

"Vamos a militar primero para la elección del 14 de noviembre, que creemos que tenemos posibilidades de logar un mejor resultado en relación al que se dio en las PASO", señaló Sasia a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y en la que participaron representantes de otros gremios del transporte.

En este encuentro también participó el jefe de la bancada del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, según indicaron fuentes del Gobierno nacional.

"Máximo Kirchner tiene el compromiso de trabajar con nosotros. Acá se necesita proyectar en conjunto priorizando cada una de las coincidencias y las responsabilidades que tenemos. Ese es su compromiso, el de (Juan) Manzur y el de todos los representantes de los trabajadores del transporte", apuntó Sasia.

Por su parte, Manzur dijo que el Gobiero trabaja "diariamente, escuchando a todos los sectores, para poder avanzar en la construcción de un país con más derechos y oportunidades". "Esa es la instrucción que me ha dado el Presidente, acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina e impulsar el desarrollo de un país productivo”, sostuvo.

La reunión se realizó en la mañana del martes en el despacho de Manzur y a Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, lo acompañaron Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biró (APLA), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), María Florencia Cañabate (Sutba), Juan Brey (AAA) y Jorge García (SPT).

Sasia detalló que quedaron con el jefe de Gabinete en reunirse "nuevamente más adelante para trabajar" sobre "un borrador" sobre un proyecto de ley que aborde una reforma del "sistema ferroviario, aéreo, fluvial, portuario y carretero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: