jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Gestión

El Municipio de San Vicente continúa con la entrega de netbooks

En el marco del Plan Conectar Igualdad, los alumnos y alumnas de la Escuela 10 de San Vicente recibieron netbooks. Contaron con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.



El Intendente Nicolás Mantegazza recibió al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y a la secretaria de Educación del mismo organismo, Silvina Gvirtz, en la EES N°10 de Alejandro Korn para compartir una clase de primer año con los estudiantes de esta institución.

"Estamos muy contentos de ver a los alumnos y a las alumnas disfrutar de la clase con sus netbooks. Celebramos la continuidad del Plan Conectar Igualdad que permite el acceso a dispositivos tecnológicos acortando, de esta manera, la brecha digital y mejorando la educación para las y los estudiantes", expresó el intendente Mantegazza.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

La plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet y realicen prácticas de enseñanza innovadoras e inclusivas.

Las y los docentes de las escuelas públicas y privadas de la Argentina pueden solicitar su usuario y comenzar a utilizar la plataforma. Además, pueden armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnas y alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3