sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Legislativas

Entrevista

Florencia Barcia: “Las políticas públicas deben surgir necesariamente del consenso”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de Juntos, habló de las medidas económicas del Gobierno a 17 días de las elecciones de medio término y criticó el congelamiento de precios. Además, aseguró que “hay bronca de la sociedad porque se nota la incertidumbre en la que está inmerso el país”.  



La senadora provincial de Juntos, Florencia Barcia, habló de las medidas económicas del Gobierno a 17 días de las elecciones de medio término: “Todas las medidas que se están implementando son un manotazo de ahogado producto de la fuerte derrota que el Frente de Todos sufrió en las PASO”, y puntualizó: “El control de precios es una herramienta que existe desde hace años pero precisamente no se controla y eso es responsabilidad del Estado". 

“La inflación en los productos de consumo lleva meses en descontrol, y eso repercutió en la economía de cada familia; congelar los precios ahora es una medida que, claramente, llega tarde sino se la acompaña de incrementos salariales”, añadió.

Barcia también se refirió al humor social en un contexto de crisis económica,  y afirmó: “La bronca de la gente es porque no llega a fin de mes, porque nota la incertidumbre de la Argentina en materia de educación, de inversión, crisis habitacional, hiperinflación; todos sucesos que ya se vivieron en otros momentos históricos y que se repiten”.

En ese marco, la legisladora contó que la campaña de Juntos “continúa como el primer día, saliendo a escuchar a los vecinos, mostrándole a la ciudadanía nuestro apoyo para salir de esta coyuntura”.

Y sostuvo que las políticas públicas deben “necesariamente” surgir del consenso con la oposición, pues su aplicación y viabilidad dependen de la articulación de muchos sectores sociales si tienden a durar en el tiempo.

Sin embargo, indicó que la convocatoria de Massa “nuevamente llegan tarde”, y explicó: “Recién se acuerdan de que es necesario hacer partícipe y escuchar a la oposición. De todas formas, nuestro compromiso es con la sociedad, así que estaremos allí para sumar nuestro ‘grano de arena’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: