viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Melisa Greco: “Tenemos que convertir el voto en trabajo y oportunidades”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR, habló del evento que está organizado el radicalismo para el 28 de octubre en la cancha de Ferro, que coincide con los 38 años del cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983. Además, opinó sobre la situación económica del país.



Después de la buena performance del radicalismo bonaerense en las PASO del 12 de septiembre, la diputada provincial, Melisa Greco, adelantó los preparativos para el acto de campaña del 28 de octubre en cancha de Ferro, camino a las elecciones Generales.

“Estamos avanzando en el armado de un evento en el microestadio de Ferro para el jueves 28 de octubre, a 38 años del "alfonsinazo" del cierre de campaña de 1983. La construcción simbólica del evento tiene por un lado la fecha, que coincide con el cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983, y por otro que “el reverdecer de la UCR que se tiene que ver”, explicó.

Y enfatizó: “Vamos a movilizar un nutrido caudal de militantes del partido como cierre de un gran año que empezó en marzo, con una la elección interna y el triunfo de Maximiliano Abad, donde se movilizaron 120 mil afiliados y siguió con una muy buena performance electoral de Manes”, y destacó que “con más de 1,3 millones de votos en las Primarias, triunfos internos en cuatro de ocho secciones electorales y 70 municipios, volvemos a Ferro”.

En esa línea, la legisladora, se refirió al desarrollo de la campaña electoral, y dijo que “estamos convencidos de que esta etapa es muy importante  y tenemos la obligación de convertir el apoyo y el voto de esperanza que recibimos en más trabajo, en soluciones reales y en generar una provincia y un país con mayores oportunidades para todos”.  

“Cada uno de nosotros tenemos una oportunidad y una herramienta para ponerle freno al kirchnerismo, a un modelo político y económico donde sólo rige la incertidumbre, y en donde no hay visión posible de futuro”, puntualizó para luego remarcar que lo importante es seguir “ratificando” el compromiso común con la unidad del espacio.

Y planteó seguir trabajando en la educación, salud, trabajo y producción, apoyándose en una regeneración institucional de fondo.

Por otro lado, sobre la medida parcial de congelar precios, Greco dijo que “es una medida, una receta que ya tiene 47 años, y desde un análisis retrospectivo sabemos que no termina de atacar el problema de la inflación. Vivimos un remake constante de medidas”.

Por último, dijo que el humor social a 19 días de las elecciones, es de un “hartazgo generalizado, producto de una crisis socioeconómica y sanitaria sin precedentes, en la que además las libertades individuales se vieron cercenadas, donde no hubo planificación ni visión de futuro desde el gobierno para alivianar la realidad la ciudadanía”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3