
La semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó en un reportaje su deseo de pasar la administración de la República de los Niños al Ejecutivo provincial. “No quiero entrar en polémica con el intendente Julio Garro pero veo la capital provincial bastante abandonada”, sostuvo el mandatario bonaerense.
El concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por Juntos reiteró su pedido de rechazo a esta posibilidad. A través de sus redes sociales, se sumó a la campaña lanzada por los principales dirigentes oficialistas, bajo el hashtag #DefendamosLaRepu.
"Ante las declaraciones recientes por parte del gobierno provincial, rechazamos enérgicamente la intención de provincializar la República de los Niños. La Repu es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense #DefendamosLaRepu", expresó el concejal en su cuenta de Instagram.
Asimismo, Crespo planteó “recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento”.
“Podríamos trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias, en lugar de perder el tiempo discutiendo a qué órbita pertenece”, manifestó Crespo.
Para finalizar, concluyó “La Repu es parte de nuestra historia y por eso tenemos que lograr que todos los chicos de nuestra región y de la provincia puedan conocerlo, implementando políticas inclusivas que faciliten su acceso e incorporando contenidos actuales, como el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías”.