viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Política

Desde Juntos promueven la incorporación de la Educación Financiera en la PBA

La iniciativa es de la senadora provincial, Aldana Ahumada, y tiene como objetivo “formar generaciones de jóvenes y docentes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible de la provincia”.



Se trata de un proyecto de la senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, que busca incorporar a la enseñanza de la Educación Financiera en todos los niveles educativos y en la formación docente, tanto para instituciones de gestión estatal como de gestión privada, dependientes de la Provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la presentación la legisladora sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo "formar generaciones de jóvenes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible no solo de la Provincia sino también de la Nación" y agregó: "Estamos hablando de conocimientos que impactan en la toma de decisiones responsables y que se traducen en una mejor planificación y administración de los recursos".

Se entiende como Educación Financiera al conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los/as alumnos/as adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para mejorar su bienestar.

Según una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina, nuestro país ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de Educación Financiera donde puede verse que es notable el desconocimiento existente en relación a las finanzas.

"Hay un rol preponderante que tiene el nivel educativo ya que repercute de manera directa en la planificación, el ahorro y, por ende, en una mayor capacidad de respuesta ante algún gasto no planificado", sostuvo Ahumada y concluyó: "La iniciativa que impulsamos busca mejorar la cultura financiera de la población".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3