sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Entrevista

Cómo será el Operativo Verano en la provincia de Buenos Aires

En diálogo con InfoMIBA, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, habló sobre el control en las rutas ante la liberación de las flexibilizaciones por la pandemia, y adelantó: “Se viene una temporada de verano muy buena para el país”.



El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, habló sobre el control en las rutas con el mayor flujo de transportes, e informó: “Los controles vienen siendo muy positivos en donde continuamos fiscalizando, día a día, junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar una mayor seguridad en las rutas del país”.

Y mencionó que “el último fin de semana largo, tuvimos jornadas muy intensas, según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo”.

Arteaga dijo que “es fundamental la sinergia y conexión entre las delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país. De esta manera, podemos tener un seguimiento desde el inicio al fin de cada viaje de jurisdicción nacional por si surge algún inconveniente durante el trayecto y poder, así, dar una solución inmediata”.

Sobre los cuidados sanitarios tras la liberación de las flexibilizaciones, Arteaga detalló que “desde la CNRT, el Comité de Crisis y Prevención Covid-19 para el transporte Ferroviario y Automotor, aprobó los nuevos protocolos actualizados sobre las medidas de higiene y prevención para seguir cuidándonos de cara a la temporada de verano”.

En ese sentido, destacó que para “minimizar” la propagación del coronavirus en los protocolos continúan las medidas tendientes a “extremar” las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras.

También, enfatizó en el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos, tanto para el conductor, conductora, como para los pasajeros y pasajeras.

En relación a la Planificación del Operativo Verano en la Provincia, contó que “vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema de transporte. Será un Operativo Verano con foco en la verificación técnica de las unidades, la verificación del seguro, las licencias, el psicofísico de los choferes o de alcoholemia; y a esto se le agrega el protocolo Covid.19 y lo propio de lo que tenga cada jurisdicción provincial, municipal o terminal concesionada en materia de toma de temperatura”.

Por último, Arteaga opinó de la reactivación del turismo y la economía del país, y sostuvo que “el fin de semana extra largo nos preanunció que se viene una temporada de verano muy buena, tanto para el turismo, como para la gastronomía, la hotelera y el transporte; y eso ya se ve reflejado en los números de pasajes reservados, la demanda de hospedajes y la reactivación económica en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3