viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Entrevista

Facundo Castelli: “Apuntamos a ponerle un freno al kirchnerismo”

En diálogo con InfoMiBA, el intendente del municipio de Puan, habló sobre las obras que se están desarrollando la localidad, la campaña electoral y el contexto social y económico del país. “A partir de noviembre el Gobierno se va a tener que replantear muchas cosas”, expresó.



En cuanto a las obras y proyectos que se están realizando en el Municipio, Castelli dijo: “Estamos trabajando con el fondo de infraestructura municipal. Hemos terminado de pavimentar nueve cuadras en Puan, nueve en Villa Iris y ahora estamos comenzado el día lunes con nueve cuadras en Darregueira, en Felipe Solá y 17 de Agosto que es una obra de 52 millones de pesos que está en unn50% de ejecución

“Hemos firmado el día lunes en Buenos Aires un convenio con el Instituto de la Vivienda para la construcción de diez casas y estamos lanzando la licitación para la compra de casas de la policía. Será un total de 22 casas que calculamos que en el mes de enero se va a comenzar con la construcción”, contó Castelli.

En cuanto a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones, comentó: “Con la campaña venimos muy bien. La verdad es que estamos muy conformes. Hemos obtenido el triunfo de la PASO. A nivel distrital con el 72% de los votos la verdad que hicimos una elecciones excelente y estamos muy entusiasmados” y agregó: “estamos trabajando bien, siempre bajo la línea provincial y seccional de Juntos”.

“Apuntamos a ponerle un freno al kirchnerismo, que es el objetivo a nivel nacional y en cada uno de los distritos como para que a partir del 14 de noviembre sea otra realidad para nuestro país”, explicó el entrevistado.

En cuanto al contexto social y económico que está atravesando el país, el intendente dijo: “La verdad que es muy complejo. No se están tomando las medidas pertinentes para frenar el gran flagelo que a todos nos azota, que es la inflación. En primer lugar, lo que es el salario de cada uno de los empleados, el funcionamiento de nuestro municipio y nuestras empresas locales que se dificulta con el grado de inflación que hay. No están encontrando el rumbo y eso repercute en el bolsillo de la gente y la calidad institucional que este Gobierno ha deteriorado tanto”

“En plena pandemia no respetar las normas que ellos han dictado, eso ha dado como resultado la elección de las PASO donde la gente se cansó de esto y que espera otra cosa. A partir de noviembre el Gobierno se va a tener que replantear muchas cosas, sobre todo en política económica como para poder frenar la inflación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3