miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Provincia

Declaraciones

Teresa García se mostró esperanzada con revertir el resultado electoral: “Hay un cambio de aire”

La exministra del Gobierno bonaerense habló sobre su designación al frente del Observatorio Político Electoral, la campaña electoral y criticó a la oposición por el proyecto que pretende reformar la indemnización por despido.



La candidata a senador provincial del FdT, María Teresa García, destacó la existencia del Observatorio Político Electoral, y comentó que "aunque parezca mentira, la provincia no tiene ningún sitio al cual poder acceder y obtener información respecto al desarrollo del sistema electoral".

Asimismo indicó en declaraciones radiales que “con este proyecto venimos trabajando hace un tiempo largo. Es un insumo para todos los partidos políticos, donde va a estar el insumo de los datos, los padrones, y toda la información del electorado”.

En relación a la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, dijo que “estamos en una campaña compleja, saliendo de la pandemia y de las restricciones. Todavía hay cierta prudencia por parte nuestra y cierto cuidado con las normas".

“No podemos dejar de reconocer que hubo una afectación del bolsillo muy importante”, añadió y optimista declaró que el oficialismo “está esperanzado de que la gente haya tomado conciencia del proyecto de país que queremos”.

García criticó el anuncio de la oposición sobre la reforma a la ley de indemnización por despido, y dijo que para estas elecciones “los trabajadores van a tomar conciencia del riesgo que significa" y recordó que “hay dos años más de gobierno y en 2023 se jugará el modelo de país que queremos”.

Por último, analizó que se percibe “un cambio de aire porque la gente está más animada. Hay un alto número de personas que no fueron a votar por miedo a las normas, y otras porque están enojadas por nuestras medidas pero que no van a elegir el otro modelo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: