viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

En Rió Negro

Se realizó el 30° Congreso Nacional de UATRE

En Río Negro se llevó a cabo el 30° congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el secretario general José Voytenco fue ratificado con el 80 % del padrón de congresales.



 Tras la muerte de Ramón Ayala por Covid-19, asumió el chaqueño Voytenco, que hoy lidera la UATRE y obtiene el respaldo de las bases del gremio rural con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país.

El trigésimo Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) contó con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país, el 80% del padrón de congresales de la organización sindical, "quienes en forma unánime" apoyaron la gestión del dirigente rural chaqueño.

Voytenco agradeció el respaldo a su conducción y afirmó que el gremio "está más fuerte que nunca", "convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a los trabajadores y trabajadoras rurales".

Natalia Sánchez Jauregui , diputada provincial y Secretaria de UATRE sección San Vicente -Presidente Perón- Almirante Brown, participó del encuentro nacional. Dio declaraciones, y dijo: “Fue un respaldo fuerte y buscamos una organización que sea federal e  inclusiva con los trabajadores y trabajadoras rurales”

Sobre la asunción de  Marta Graña, como secretaria adjunta de UATRE comentó: “Estoy muy feliz que una compañera de tanta lucha y tantos años; trabajadora rural esté en ese cargo. Es un orgullo representándonos a todas”. 

“Este es el camino para empezar a trabajar nuestros espacios y muchos proyectos para las compañeras de UATRE en la provincia de Buenos Aires. Es fundamental la participación del cupo femenino en la conducción de los sindicatos, pero además el rol de la mujer en los espacios de toma decisiones”, aseguró.

Y concluyó diciendo: “Sin dudas el sindicalismo es con nosotras, somos pioneras en el reclamo de  la unidad sindical. La paridad de género es una realidad que no escapa a los sindicatos”

 Algunos de sus proyectos 

Dentro de su tarea en la legislatura bonaerense la diputada aborda temáticas de género, trabajo, medio ambiente y salud. Ha presentado proyectos de ley sobre la creación del Consejo Asesor de la Agencia Provincial de Cannabis, la implementación de una tarjeta de datos de internet estudiantil destinado a alumnos y docentes, la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado "Mapa Interactivo SOS Rural", el establecimiento del Sistema de Historia Clínica Electrónica, creación del Registro Provincial de Siniestros de Automotores (ReProSin) y la aplicación de la Ley Micaela en las organizaciones gremiales de la provincia, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3