miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

Entrevista

Eugenia Hurtado: “Para noviembre tenemos el gran desafío de poder dar vuelta los resultados”

En diálogo con InfoMiBA, la candidata a diputada provincial del FdT por la 8va sección, Eugenia Hurtado, habló sobre el contexto social y económico que está atravesando la ciudad de La Plata, la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas y las expectativas para noviembre.



Consultada acerca de su punto de vista sobre el contexto social y económico de La Plata, la candidata dijo: "En la ciudad hay una situación económica muy compleja, que no está reactivada y ese es el desafío: tenemos muchos comercios cerrados, no hay políticas por parte del municipio de contención hacia las pymes y tenemos una enorme cantidad de jóvenes desocupados”.

Y agregó: “Durante la pandemia pudimos ver, recorriendo los barrios populares el abandono absoluto hacia las familias más vulnerables, la falta de planificación y de acercamiento por parte de la gestión para atender a las necesidades más urgentes”.

“La situación social en los vecinos de los barrios platenses es de descontento y bronca: calles intransitables, falta de luminarias, dificultad para acceder a servicios públicos, problemáticas con la recolección de residuos, dificultad para el ingreso de ambulancias o móviles policiales por el abandono de las calles, falta de políticas en clave de género, etc”.

Haciendo referencia  a la campaña electoral del Frente de Todos en La Plata, Hurtado dijo: “La campaña de este año es atípica por la situación sanitaria, pero a pesar de esto estamos recorriendo cada barrio de la ciudad para escuchar y poder acercar los proyectos a los y las vecinas”, comentó.

“Para noviembre tenemos la expectativa y el gran desafío de poder dar vuelta los resultados, estamos trabajando fuertemente en eso, para que los vecinos nos acompañen con su voto de confianza. Sabemos al modelo de país que no queremos volver, que es el del endeudamiento, los tarifazos, las persecuciones políticas, los privilegios para unos pocos y el abandono de las mayorías”, aseveró.

Por último concluyó: “Tenemos en claro el camino que aún nos falta recorrer para poder tener un país, una provincia y una ciudad más justa, con generación de empleo y con recuperación de la producción.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: