miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

Villa Elisa

Después del debate, Santilli disparó contra el FdT “no podrán comprar la dignidad de los bonaerenses”

Desde La Plata, los candidatos a diputados nacionales de Juntos, Facundo Manes, Graciela Ocaña y Diego Santilli dieron a conocer los proyectos que llevarán al Congreso de la Nación: propusieron la emergencia educativa; la reforma del código penal; empleo joven y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados.  



Durante el acto en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en La Plata, el candidato a diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, expresó que “es hora de involucrarnos no solo nosotros, sino convocar a cada argentino para pensar, armar y hacer un nuevo país” y reflexionó: “Tenemos un  dolor común y necesitamos un sueño común. Es un día de propuestas, sobre todo, para la tercera edad, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Asimismo, manifestó: “Quiero proponerles en nombre de Juntos la reconstrucción nacional. Desde hace décadas, pero ahora con mayor intensidad, en un nuevo contexto industrial, y sumando a una pandemia, estamos obligados a pensar en nuevas fórmulas y encarando la realidad con modernidad”.

Y enfatizó: “Hay que hacer una revolución educativa, científica  y tecnológica para terminar con la pobreza” y señaló que no se trata de una utopía: “Los grandes realistas suelen ser los grandes idealistas. Precisamente, en un país pobre no podemos dejar de invertir en lo que nos sacará de la pobreza”.

“Los fanáticos de la coyuntura nos dicen que no podemos pensar en la educación porque lo urgente es la economía, yo les digo que la educación es el principal factor de la economía. En la Argentina tenemos que elegir si seguimos administrando pobreza o encaramos el futuro”, aseveró.

Por su parte, Santilli opinó luego del debate televisivo con los candidatos a diputados nacionales por la PBA, y lanzó: “Por primera vez en la historia de la Provincia, el kirchnerismo se presentó a debatir” y lamentó que “la sociedad  se encontró con chicanas, agravios y discusiones del pasado. Fuimos unos pocos los que intentamos plantear ideas y una visión hacia el futuro”.

Inmediatamente, el candidato apuntó: “Tenemos que buscar a cada uno de los argentinos que quieran sanar las heridas de la pandemia y de décadas de frustraciones por la falta de seguridad, trabajo, educación, etcétera. Quiero sostener la propuesta de trabajar en la educación” e interpeló al Gobierno: “¿Cómo van a hacer para que los chicos que dejaron la escuela vuelvan?”.

Seguidamente, propuso que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires. Y la construcción de centros educativos regionales para construir una educación con salida laboral.

También repasó que solo un poco más de 5 millones de argentinos tienen trabajo formal en el sector privado. “Hay que bajar los impuestos a las pymes para que puedan salir a flote. Hay que extender las moratorias para darles tiempo a recuperarse”, sugirió.

“La ley de empleo joven permitirá que las empresas que contraten jóvenes de 18  a 35 años no paguen impuestos. Por último, dijo que "para vivir seguros hay que condenar a los delincuentes y sacar a los 15 mil policías de tareas administrativas a la calle”.

Por último, sostuvo: “Podrán regalar heladeras pero nunca podrán comprar la dignidad de los bonaerenses que quieren vivir mejor. En noviembre, votemos con más fuerza una provincia mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: