miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

Entrevista

Juan Pablo Allan: "El Gobierno no logra convencer a los argentinos ni a los bonaerenses"

En diálogo con InfoMiBA, el Senador Provincial de Juntos por el Cambio, habló sobre el contexto económico y social actual, las próximas elecciones legislativas y los proyectos que cree urgente tratar en la legislatura.



Sobre el la etapa económica y social actual que está atravesando el país, el senador provincial dijo: “El contexto se deteriora día a día y empeorando muy fuerte después de las PASO porque la inflación, que ya está alta, está creciendo aún más junto a la irresponsable función del Gobierno que lo hizo con intenciones electorales;  que evidentemente no les dio resultado en lo electoral pero esas secuaelas son más inflación y va a implicar más pobreza”.

Y sostuvo que "es muy preocupante por los dos años de gobierno que quedan, si el Gobierno no modifica el rumbo va a ser una situación muy preocupante”.

En cuanto a las medidas post pandemia tomadas por el Gobierno Nacional, Allan comentó: “Me parece que son muchos anuncios, todos inconexos que buscan tributo y que no lo están logrando pero que además dejan importantes consecuencias económicas. Lo reproducen a base de pura emisión, sin respaldo y eso va a significar que Argentina el año que viene va a tener más inflación que este año. Más inflación, es más pobreza. Asi que las medidas que tomaron que son sin un plan, lo único que va a hacer es agravar la situación económica y social del país”.

Respecto a las próximas elecciones legislativas, el senador seguró: “Nuestra expectativa desde el espacio opositor, es de mucho optimismo. Hay mucha prudencia. Creemos que el Gobierno no logra convencer a los argentinos ni a los bonaerenses. La gente no le cree. Entendemos que el espacio opositor va a mantener los votos que sacó y tenemos mucha expectativa”.

Refiriéndose a los proyectos que cree urgente tratar dijo: “Nosotros tenemos dos prioridades en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que son la seguridad y la educación. Y en eso estamos. Hemos presentado proyectos para mejorar la coordinación en materia seguridad entre el ministerio, la provincia y los municipios; cosa que el gobernador Kicillof no hace. No coordina, no habla, no trabaja en conjunto con los municipios y eso lo vemos en el significativo aumento del delito, sobre todo el último año. Por último la educación es prioritaria para recuperar los alumnos que perdió la provincia en la escolaridad.

Y por último, agregó: “No hay ningún plan serio para recuperar a esos alumnos ni tampoco  hay un plan serio más allá de los anuncios rimbombantes para incorporar los contenidos perdidos durante este año y medio.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: