viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Rumbo a las Generales

Los candidatos bonaerenses a diputados nacionales debatirán hoy en la TV

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo participarán del debate televisivo, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.



Los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 14 de noviembre debatirán este miércoles por TV en el programa "A dos Voces", que se emite a las 22 horas por la  señal de TN. 

Estarán presentes el postulante de Juntos, Diego Santilli; la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cyhthia Hotton, Frente Más Valores, y Florencio Randazzo de Vamos con Vos.

Al igual que en el debate realizado en el mismo programa el miércoles pasado, en ese caso con los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, los postulantes tendrán minutos libres para expresar sus propuestas y también habrá un espacio para intercambiar ideas, a la vez que podrán hacerse preguntas entre ellos.

Diego Santilli buscará consolidar el primer lugar que obtuvo Juntos en las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando la suma de su lista y de la encabezada por el neurólogo Facundo Manes alcanzó un 37,33% de los votos.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz tendrá la tarea de remontar la elección desde el Frente de Todos, que en las PASO obtuvo en territorio bonaerense un 33,25% de los sufragios.

En controposición, Del Caño pretende ubicarse y afianzar a la Izquierda como la tercera fuerza política del país, luego del buen resultado de las PASO. 

Asimismo, es posible que se reedite el cruce que ya tuvieron en el coloquio de IDEA los postulantes Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese foro empresario, Espert lo chicaneó a Randazzo diciéndole que celebraba su “conversión del kirchnerismo al liberalismo”, y agregó: “Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común”.

En las PASO, la lista de José Luis Espert obtuvo el 4,78% de los votos; Cynthia Hotton el 1,5%; el Frente de Izquierda, con la suma de dos listas, el 4,99%; y Florencio Randazzo el 3,64%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: