viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia

Declaraciones

Tolosa Paz les pidió a los empresarios hacer su aporte para “reconstruir la Argentina”

La candidata a diputada nacional por la PBA del Frente de Todos habló de desarrollar una estructura "sostenible, económica, ambiental y social" con bases sólidas. Y señales que los niveles de pobreza y de exclusión son acuciantes.



Durante la Jornada del Consejo Interamericano del Comercio y Producción, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró que "la Argentina tiene que animarse a construir políticas de Estado en el mediano y largo plazo", a la vez que exhortó al empresariado nacional a realizar su aporte para "reconstruir de una vez y para siempre" el país.

"La Argentina tiene que animarse a construir políticas de Estado en el mediano y largo pazo, poder ser capaces de desarrollar una estructura, bases sólidas, bien armadas, tiene que ser una estructura sostenible, económica, ambiental y social", aseveró Tolosa Paz, al participar de una jornada del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), realizado en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

La candidata -quien expuso sobre las políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica en territorio bonaerense- ubicó "al estímulo a la producción y al trabajo" en el centro de la agenda del FdT.

"Vinimos a poner a la Argentina de pie con un modelo productivo, por lo que el primer desafío que tenemos como país es crear trabajo, porque los niveles de pobreza y de exclusión son acuciantes", afirmó.

Tolosa Paz definió además que la "forma de crear trabajo es con el Estado y el sector privado, no es uno sin el otro; y con un Estado que deje atrás las incertidumbres"; y juzgó que "ese mundo de certezas se construye primero siendo capaces de escuchar los problemas que atraviesan cada una de las ramas y sectores de la economía real para analizar cómo la política puede ayudar para solucionar esos problemas".

En otro tramo de su exposición, la candidata puso el foco sobre las críticas opositoras a las políticas del gobierno nacional, y contrastó los índices de pobreza dejados por las administraciones kirchneristas con los evidenciados tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

"No somos nosotros los que piensan que la pobreza se sostiene con planes, aunque muchos hayan vendido eso", dijo, y destacó que durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner y también el de Cristina Fernández de Kirchner hubo una política destinada disminuir esos índices de pobreza.

En esa línea, sostuvo que durante la gestión de Cambiemos, "la Argentina retrocedió" en esos indicadores.

Con todo, admitió que a pesar de los esfuerzos de la administración del Alberto Fernández, la pandemia por coronavirus "agravó las condiciones de pobreza" existentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: