jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Por decreto

La Provincia oficializó un aumento salarial a los médicos

Será del 46,5% a partir del mes de noviembre, además de la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.



En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializó, mediante un decreto, un aumento salarial para los médicos y residentes del territorio bonaerense. Dicho incremento en los haberes de los empleados del sector será aplicado en los meses de octubre y noviembre, y con las subas anteriores se llegará a un acumulado del 46,5% en lo que va del año.

Este aumento se otorgó tras el rechazo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo y otro de 48 para el 26 y 27 de octubre.

De esta manera, al dar la noticia, desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia, se expresó que "el incremento a otorgar por decreto incorpora, además, la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3