viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repercusiones

Legisladores de Juntos repudiaron los hechos vandálicos en el memorial que recuerda a muertos por Covid

Durante la movilización por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, manifestantes caminaron sobre las piedras y rompieron fotos de personas fallecidas. Hubo un rechazo generalizado de la oposición en las redes sociales.



En la Plaza de Mayo, participantes del acto del Día de la Lealtad convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

El presidente del bloque de Juntos de la Cámara Baja bonaerense, Maximiliano Abad, dijo que “es vergonzoso cómo se pisotea sobre la memoria de los fallecidos por la pandemia" y consideró que "el Presidente debería ser el primero en repudiar esto. El país necesita superar este fanatismo que ciega, destruye y embrutece”.

 

 

La senadora provincial, Aldana Ahumada, expresó: “Pisaron las piedras y sacaron los carteles que recordaban a las víctimas por el COVID, todo durante el acto del Gobierno por el Día de la Lealtad. Acá no puede haber lados. Esta actitud de miserables tiene que ser repudiada por todo el arco político, empezando por el Presidente”.

 

 

La diputada provincial, Gabriela Besana, indicó que “la falta de respeto y atropello por el homenaje de quienes perdieron la vida en la pandemia tiene que ser condenada desde todos los sectores. Es una vergüenza pisar así la memoria, el futuro que queremos no es con violencia ni ataques”.

 

 

La senadora provincial, Flavia Delmonte, manifestó: “Vergüenza, bronca, dolor. No hay palabras para describir este acto de cobardía. El respeto debe ser la base de toda sociedad. No alcanza el repudio, hay una gran angustia” y convocó a la unidad de la oposición “para una Argentina diferente”.

 

 

La diputada de la UCR, Sandra Paris, señaló que “la burla demostrada hoy al dolor de los familiares de las más de 100.000 pérdidas por Covid-19, ¡no se puede olvidar! Debemos decir BASTA de una vez por toda”.

 

 

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, sostuvo que “no hay palabras que justifiquen lo que sucedió ayer en Plaza de Mayo. Inadmisible cruzar el límite del respeto a la memoria y el dolor de miles de argentinos. Esto no puede suceder nunca más”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3