sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Entrevista

Cynthia Hotton vaticinó una derrota del FdT: “La gente tocó fondo después de la pandemia”

En diálogo con InfoMIBA, la candidata a diputada nacional de +Valores, analizó la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre, y dijo que será casi imposible para el Gobierno nacional “revertir” el resultado de las PASO. Por otro lado, detalló cuáles son las fuerzas políticas que apoyan su candidatura.



La candidata a diputada nacional de +Valores, Cynthia Hotton, habló de las elecciones nacionales y señaló que el Gobierno nacional, seguramente, no va a poder revertir el resultado que obtuvo en las PASO. "Es muy difícil que la gente caiga en prácticas de clientelismo político que siempre se realizan antes de las elecciones”, explicó.

Asimismo, afirmó que “la gente tocó fondo después de la pandemia, está muy desilusionada y angustiada; y por eso que será difícil revertir esta tendencia negativa del oficialismo”.

En ese sentido, aseveró que la estrategia electoral de +Valores es “consolidar” la representación de los espacios que no llegaron a pasar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De hecho, indicó que “ya estamos trabajando con ellos y me transmiten que la de septiembre fue una gran PASO de un espacio que compartía los mismos valores pero desde otras ideas y con otros representantes”.

Y detalló: “Tenemos el apoyo del Partido Federal, de Partido Nuc liderado por Juan Carlos Neves, de Santiago Cuneo, del Movimiento Social Cristiano que apoyó a Guillermo Moreno. También la línea de pastores que estuvo trabajando con el Partido Conservador Popular y de Unión por Todos”.

Hotton marcó diferencias con el frente de Cambiemos, y aclaró que “+Valores tiene a todos sus referentes a favor de la vida, la familia y los valores cristianos, eso no está garantizado en otros espacios; por otro lado, Juntos no tuvo un compromiso con este tipo de agenda”.

Y por último, hizo referencia a la economía del país, y sostuvo que “el problema histórico en la Argentina es el gasto público que impide un equilibrio fiscal y, por lo tanto, este problema lo terminan resolviendo con emisión monetaria y genera inflación”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: