viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Entrevista

Mauricio Vivani planteó una campaña electoral con tres ejes: “Educación, empleo joven y pymes”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, manifestó su descontento con respecto al criterio del Gobierno en la distribución de subsidios ante la crisis económica. “Son anuncios netamente electoralistas”, dijo.



El diputado bonaerense de Juntos, Mauricio Vivani, habló de las últimas medidas económicas implementadas por el Gobierno bonaerense, y  puso en duda que sean para reactivar el sector turístico; a mí entender fue un anuncio netamente electoral para tratar de captar el voto joven que hoy está muy alejado del Gobernador”.

Asimismo, indicó que el subsidio para egresados de escuelas públicas o privadas, "es objetable desde lo económico, ya que en un Estado normal un subsidio es para el sector que produce o para las personas que no pueden acceder a un bien o un servicio” y criticó: “Es difícil entender que el subsidio sea para el 100% de un sector de la sociedad cuando muchísimos de ellos no lo necesiten”.

“Y también es objetable desde la práctica, ya que subsidio fue anunciado para febrero, marzo y abril, y salvo que Kicillof piense seguir teniendo las facultades cerradas, en febrero ya arrancan la mayoría de los universitarios y el que egresa y no se va a estudiar, probablemente, busque trabajo”, añadió el diputado Vivani.

Y explicó: “Si los jóvenes van a estar estudiando en la universidad o trabajando se vuelve impracticable el anuncio. Por eso no merece mayor análisis a ni entender y es solo un anuncio electoralista”. Además, subrayó que “la partida de 6600 millones de pesos no está en el presupuesto de este año y el nuevo aún no entró”.

En términos electorales, Vivani, aseguró que “desde las elecciones PASO a la fecha nada cambió y consideró que en noviembre “también será una muy mala elección para el Gobernador de la PBA y el Presidente, por que hicieron las cosas muy mal.

Con respecto al voto joven enfatizó en “trabajar muchísimo en la educación y capacitación de los jóvenes y en el fomento del empleo joven con reducción de costos a las pymes.

Por último, Vivani opinó sobre la reforma de las indemnizaciones por despido, y dijo que “el sistema actual es un sistema anacrónico que no permite que haya creación de nuevos empleos privados”.

Por lo tanto, apuntó: “Debemos ir a un sistema de seguros de desempleo, que cubra el monto que correspondería a la indemnización pero que no implique el desembolso de sumas que a veces a un pequeño comerciante directamente lo manda a la quiebra. Hay que buscar un consenso general para que el obrero no pierda y al pequeño y mediano empresario no le signifique una crisis el despido de una persona”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: