viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

Marisa Fassi: “La mejor campaña es la gestión”

En diálogo con InfoMiBA, la intendenta del municipio de Cañuelas por el FdT habló sobre la campaña electoral, la vacunación y proyectos en los que está trabajando. “Hoy tenemos a prácticamente toda la población adulta vacunada”, comentó.



En relación a la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, Fassi comentó que están trabajando mucho. “Para mí, la mejor campaña es la gestión. Sabemos que la pandemia hizo que a los oficialismos les costaran mucho las elecciones en todo el mundo, y acá por supuesto pasa lo mismo. Pero tenemos confianza en nuestro trabajo, no bajamos los brazos ni un solo momento y seguimos caminando, hablando y sobre todo escuchando a nuestros vecinos y vecinas, como hicimos siempre”, aseveró.

Por otra parte y haciendo referencia a la situación epidemiológica, la intendenta explicó que están transitando un momento muy bueno ya que tienen menos de 5 caso activos en el Municipio y ningún paciente internado por Covid19.  “Sinceramente es un momento de mucho alivio, hemos trabajado sin descanso para llegar a este punto, conseguimos atravesar la pandemia sin que a ningún vecino ni vecina le falte una cama, y hemos sido testigos de un gran compromiso de todos y todas. La gente sigue respetando los protocolos, en los comercios se sigue usando tapabocas, realmente hemos visto una gran responsabilidad”, aseguró.

“No tengo dudas de que este momento se relaciona directamente con la campaña de vacunación, que es un hito histórico que será recordado. Hoy tenemos a prácticamente toda la población adulta vacunada, hay segunda dosis libre para mayores de 18 años, empezamos la vacunación pediátrica” y además agregó:  “Y todo esto a pesar de la fuertísima campaña que se hizo desde algunos sectores de la oposición y algunos medios en contra de la campaña. Desde decir que la vacuna era veneno, hasta las tapas que aseguraban que íbamos a tardar 10 años en llegar a este nivel de vacunación”, remarcó Fassi.

En cuánto a los proyectos y obras Marisa explicó: “Nunca dejamos de trabajar en la obra pública, y estamos llevando adelante el plan de obras más importante de nuestra historia. Estamos realizando más de 150 cuadras de asfalto en distintos barrios y localidades, obras viales y nuevos accesos, plazas y espacios públicos, obras hidráulicas, jardines de infantes, escuelas. No hemos parado nunca”.

 Por otra parte agregó: “Lo mismo pasa con el desarrollo industrial y la creación de empleo, más allá de la asistencia a nuestras pymes y comercios durante la pandemia, seguimos trabajando siempre pensando en la recuperación económica, y en este sentido en muy poco tiempo va a comenzar a funcionar en Cañuelas el Mercado Agro Ganadero, y estamos desarrollando un Polo Agro Comercial, con un centro de convenciones, un hotel, un sector gastronómico y un barrio abierto”.

Por último, la intendenta de Cañuelas hizo referencia al acuerdo firmado con Carla Vizzotti respecto al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta y dijo: “Es un hito histórico, es la constitución definitiva del Hospital como SAMIC. La formalización de ese convenio permite la creación de la carrera hospitalaria, mejores condiciones para las y los trabajadores de la Salud, y a Cañuelas le asegura un lugar en el Consejo Directivo. El Hospital Regional Néstor Kirchner para nosotros es un hecho fundamental, es el centro de Salud más importante de toda la región, y la decisión de este gobierno nacional y provincial permitió ponerlo en funcionamiento pleno para afrontar la pandemia”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3