La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, opinó del proyecto presentado por Sergio Massa que pretende transformar los planes sociales en trabajo genuino, y dijo que "convertir los planes sociales en empleo genuino es una de las políticas que Alberto Fernández había prometido desde el comienzo de su gestión, y que la pandemia solo la puso en pausa”.
Por eso, indicó en declaraciones radiales que “hoy el Frente de Todos presentará el proyecto de ley que impulsará este debate. Esperamos que la oposición esta vez esté a la altura, discuta y apoye una ley que promueve el desarrollo y la producción en nuestro país de la mano de obra genuina”.
Arata también aclaró que los planes son la urgencia, pero lo permanente y genuino es el trabajo.
Y explicó que "la propuesta tiene como objetivo el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados con prioridad para beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo”.
La legisladora enfatizó que lo que se pone en discusión el próximo 14 de noviembre, es “elegir un Congreso que siga promoviendo herramientas en beneficio de la mayoría de las y los vecinos, o un Congreso con más diputados de JxC, que le dan la espalda a los argentinos y argentinas en defensa del lobby de los sectores concentrados de la economía".
En otro aspecto, Arata en otros medios de comunicación opinó sobre la creación de un Centro de Atención Primaria de la Salud para Junín. "Esta obra implicará un presupuesto oficial de aproximadamente 158 millones de pesos”.
“Es decir, de esta manera la Provincia no solo amplía los servicios de salud pública, sino además invierte fondos que generaran mano de obra y actividad económica", añadió.
Y concluyó: "Cuando hablamos de un Estado presente es por estas cosas. Desde el comienzo de la pandemia, la gestión provincial y nacional tuvo como desafío y objetivo cuidar la vida y la salud de todos”.