martes 08 de julio de 2025
- Edición Nº2407

Provincia

SALUD

Provincia autorizó salidas recreativas a geriátricos, hogares de niños y psiquiátricos

Es una decisión del Gobierno provincial vinculada a la flexibilización de las medidas de cuidado por el coronavirus.



El Gobierno bonaerense habilitó las salidas recreativas y visitas en establecimientos de larga estadía, como las residencias de personas mayores, las instituciones psiquiátricas, los hogares de niños, las comunidades terapéuticas y las residencias de personas con discapacidad.

En su comunicación de la medida, el Gobierno destacó que obedece al "avance del plan de vacunación". En ese marco, la cartera sanitaria subrayó que "durante las salidas y visitas es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de mano y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus".

"No es obligatorio su uso (por el cubre nariz y boca) cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. Además, se recomienda mantener una distancia preventiva de dos metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios", añadió la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

En tanto, las autoridades recordaron que también están permitidas las visitas familiares a esos establecimientos de larga estadía. Para garantizar las medidas de cuidado, los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos, cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo.

Por último, en ese mismo comunicado se recomienda a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los diez días previos tuvieron síntomas compatibles o confirmación de coronavirus o contacto con casos confirmados de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3