jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Walter Lanaro: “Para el Gobierno la educación nunca fue una prioridad”

Así lo manifestó a través de la red social twitter el senador provincial del PRO, al cuestionar duramente las políticas educativas de Axel Kicillof y Agustina Vila. “Los jóvenes no quieren irse de viaje de egresados, quieren tener futuro”, disparó.



El senador provincial del PRO, Walter Lanaro, opinó sobre las últimas medidas económicas del Gobierno que buscan un impulso turístico a través de subsidios para viajes de egresados gratis a estudiantes bonaerenses, y sostuvo que “para este Gobierno la educación nunca fue una prioridad y sigue sin serlo. Lo que le importa son los votos de noviembre”.

Asimismo cuestionó los subsidios destinados a estudiantes para reactivar el turismo. “Los números son claros: suponiendo que la Provincia reciba un 40% del fondo para buscar a los alumnos que abandonaron la escuela por la pandemia, obtendrá una inversión de $2.000 millones. Mientras tanto, $6.600 millones de todos los bonaerenses se destinan a viajes de egresados”.

 

 

En la misma línea, el legislador consideró que “la conexión del Gobierno de Kicillof con la realidad de los bonaerenses es nula” y le pidió que “salga a la calle. Los jóvenes no quieren irse de viaje de egresados gratis, quieren estudiar y tener futuro, algo que ahora está complicado”.

 

 

Por último, Lanaro señaló contradicciones en las políticas educativas. “El Gobierno cerró las escuelas más de un año pero dicen que quieren recuperar a los chicos que dejaron su educación. Y finalmente, invierte tres veces más en regalar viajes de egresados que lo que recibe del fondo Volvé a la Escuela. Es el relato sobre el relato, una y otra vez”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3