viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Política

Ernesto Sanz elogió la participación política de Manes: “Vigorizó el radicalismo”

Así lo manifestó el exsenador nacional durante su visita al nuevo local radical de la ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 51 entre 8 y 9. Además, valoró la decisión del partido centenario de salir a competir en las PASO, y sostuvo que “fue estratégica”.



El exsenador nacional Ernesto Sanz visitó el nuevo local de la Unión Cívica Radical de la ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 51 entre 8 y 9, y en diálogo con los medios dijo que “estoy visitando la nueva sede de la UCR en La Plata que es un edificio que me dejó maravillado, que habla de la intención de modernizar a un partido que sigue teniendo vigencia”.

En ese marco, el dirigente comentó que se reunió con los legisladores nacionales, provinciales, los candidatos y para hablar de la campaña y tratar de dar alguna opinión sobre la marcha del país.

Consultado sobre la performance de Facundo Manes en las PASO, afirmó que el candidato “le dio a Juntos por el Cambio un vigor que se trasladó a las PASO donde la sumatoria de votos permitió un triunfo sobre la boleta oficial. Eso le sirvió mucho a Juntos por el Cambio, pero también a la vigorización del radicalismo”.

Asimismo señaló que "la decisión de la Unión Cívica Radical de salir a competir fue estratégica y la voy a valorar desde todo punto de vista" y enfatizó: "Lo que hizo el radicalismo en la Provincia ha sido muy fuerte en cuanto al aporte al partido nacional".

"Me siento muy a gusto ayudando a mis amigos en este proceso de la provincia de Buenos Aires. Me entusiasma ver lo que construido. Hay un proyecto de poder real", aseveró.

También reconoció que “en las PASO surgieron muchos candidatos del radicalismo para noviembre. El mundo ya no va sólo a la individualidad de los partidos tradicionales, sino a la formación de coaliciones, porque un partido solo quizá puede ganar una elección, pero luego tiene que gobernar una sociedad con sectores cada vez más diversos”.

Por último, admitió que Juntos por el Cambio “es una coalición que nació siendo electoral, el PRO entendió que la responsabilidad del gobierno les competía sólo a ellos, la coalición entonces se refugió en el Parlamento y así nos fue: una lección para aprender para el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3