jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Educación

Provincia de Buenos Aires: Convocan a docentes jubilados para clases a contraturno

Según detalló la cartera que conduce Agustina Vila se abrió la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas".



El Gobierno bonaerense convocó a los y las docentes que se hayan jubilado a incorporarse a las acciones de fortalecimiento de las trayectorias educativa con el dictado de clases a contraturno y los sábados, informó la Dirección General de Educación y Cultura de las provincia.

Según detalló la cartera que conduce Agustina Vila se abrió la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" y/o "Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas".

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalla que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Las y los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial. La designación de las y los docentes jubilados/as, será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia por el área de incumbencia de sus últimos desempeños de conformidad con las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por la antigüedad en la docencia.

El "Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3