sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Senadores de Juntos repudiaron el accionar de Aníbal Fernández sobre Nik

Luego del cruce por la red social twitter entre el Ministro de Seguridad de la Nación y el dibujante del diario La Nación, legisladores de la oposición denunciaron que se trató de un hecho de "violencia institucional”, y pidieron que Alberto “actúe de manera ejemplar”.



A través de un comunicado, el Bloque de Senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires manifestó su "más enérgico" repudio al accionar del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien expresó, según los legisladores “dichos intimidatorios contra el historietista, Nik”.

"La violencia vuelve a ser el modo de actuar de este gobierno frente a quienes no opinan como ellos", expresaron los senadores y agregaron: "exponer datos personales o hacer uso de ellos con el fin de enviar un mensaje amenazante no es una actitud digna de quién debiera cuidar la seguridad de todos".

Asimismo remarcaron que"cometió un enorme atropello a la libertad de expresión mediante el amedrentamiento, expuso a menores y a toda una comunidad educativa", y concluyeron: "esperamos que el Presidente se dé cuenta de la gravedad del hecho y actúe de manera ejemplar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: