sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Repercusiones

Intendentes de la Costa Atlántica respaldaron a Kicillof por las medidas turísticas

En un comunicado cinco jefes comunales manifestaron su beneplácito en relación a la iniciativa del gobernador bonaerense de permitir que 220 mil alumnos tengan su viaje de egresados de forma gratuita. Además, repudiaron la posición de Juntos por el Cambio, y dijeron que se trata de “críticas electoralistas”.



“Los intendentes bonaerenses de la Costa Atlántica celebramos la iniciativa del gobernador Axel Kicillof de permitir a 220 mil alumnos bonaerenses tener su viaje de egresados en la PBA, una medida que sin dudas va a potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías”, manifiestaron en un comunicado.

Ante los cuestionamiento de Juntos por el Cambio, los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de La Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Mar Chiquita, Jorge Paredi y de Villa Gesell, Gustavo Barrera salieron a defender las medidas de reactivación turística implementadas por Kicillof.

 

 

“Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como fue durante los gobiernos de Macri y Vidal”, aseveraron.

En ese sentido, destacaron que los recursos que el Gobierno pone en los viajes de egresados de chicos y chicas, además de “garantizarles un derecho luego del encierro” de la pandemia que afectó al mundo entero, “es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno.  A las ciudades turísticas de la costa, además, nos permitirá extender las temporadas de verano más allá de marzo”.

 

 

Y recalcaron que muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer el mar y playas por primera vez.

 

 

Por último, resaltaron que “otras políticas públicas del Gobierno como el PreViaje, el Ahora 12 o la recientemente anunciada eximición de pago del impuesto inmobiliario a los hoteles son medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este último fin de semana largo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: