sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Entrevista

Gabriela Besana: “El resultado de las PASO no sirvió para cambiar el rumbo de la crisis”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, tildó de “tremendas” las consecuencias en los alumnos por la falta de presencialidad en las escuelas de la Provincia y el conurbano. Además, defendió la reforma de la ley de indemnización laboral.



La diputada provincial del PRO, Gabriela Besana, dijo que “lo que hace falta es recuperar todo el tiempo perdido por estar un año y medio con las escuelas cerradas”. Y recordó que “esa decisión afectó profundamente la trayectoria escolar de miles de chicos y ese tiene que ser el primer objetivo respecto a los estudiantes. La falta de presencialidad afectó los contenidos, la socialización y el aprendizaje de los chicos, entonces, hacen falta soluciones que vayan en esa dirección”.

Además, consideró que  es “fundamental” recuperar el funcionamiento pleno de los comedores escolares, ya que la “cuarentena eterna golpeó” como nunca a los sectores más necesitados y las consecuencias en toda la Provincia, y especialmente en el Conurbano, son “tremendas”.

Sobre las elecciones legislativas de noviembre señaló que nuevamente “vamos a decirle basta a la gestión del Gobierno provincial y nacional, el mensaje de las urnas fue claro en las PASO” y sostuvo que “los únicos que parecen no haberse dado cuenta son los funcionarios del gobierno que después de rifarse ministerios recurrieron a los personajes del pasado”

“Las elecciones, evidentemente, no sirvieron para que se cambie el rumbo que nos llevó a la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia; solo cambiaron nombres. Si la respuesta del Gobierno es el clientelismo y las mismas prácticas de siempre, en noviembre el mensaje va a ser todavía más fuerte”, aseveró Besana.

Y consideró que “si el gobernador Kicillof y el presidente Fernández no toman nota de los errores que nos arrastraron a esta crisis de dimensiones históricas que sufrimos”.

Con respecto a las medidas para generar empleo para los jóvenes, remarcó que “estamos impulsando la Ley de Empleo Joven, que es parte de nuestras propuestas con Diego Santilli. Y proponemos una incentivación fuerte para que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años”.

“Es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena, con los índices de desocupación más altos y es fundamental encontrar soluciones para que puedan retomar su actividad en el presente y proyectar un futuro mejor”, detalló.

Por último, la legisladora se refirió a la polémica reforma de las indeminizaciones laborales y sostuvo que “hay que dar todas las discusiones y debates posibles para sacar el país adelante. Hoy la realidad es que casi la mitad del país está bajo la línea de pobreza, crece el desempleo, cierran las pymes y los comercios”.

“Es un panorama muy complicado que tenemos que cambiar, y eso es responsabilidad de todos los sectores. No se ve un plan del gobierno, no hay un camino a seguir ni ideas para recuperar a los sectores productivos. Ante esta realidad surgen propuestas y todas merecen analizarse en profundidad y discutirse”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: