sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

SALUD

La Defensoría del Pueblo se pronunció a favor de la Ley de Etiquetado

A través de un comunicado, la Defensoría bonaerense sostuvo que "la Ley de etiquetado de alimentos es clave para empoderar a las y los consumidores".



Luego de que el proyecto de ley no consiguiera quórum para poder tratarse en la Cámara de Diputados, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en donde especifica por qué es necesario que dicha ley pueda aprobarse.

De esta manera, desde el organismo sostienen que el debate generado en torno a la Ley de Etiquetado “puso sobre la mesa la importancia de avanzar a favor de dos temas”, de los cuales destacan el derecho a una alimentación saludable y que los consumidores puedan contar con una información precisa a la hora de decidir qué productos comprar.

“El derecho a una alimentación saludable no tiene ninguna discusión, es un derecho humano, e incluso nuestra constitución nacional garantiza que en nuestras relaciones de consumo se proteja la salud, la seguridad y nuestros intereses económicos”,  argumentaron desde la Defensoría.

Asimismo, sostienen que el proyecto apunta a advertir de forma “visible y veraz” sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, “que son los principales responsables de la malnutrición de la población”.

En ese sentido, aseguran que “contar con una herramienta tan útil como lo son estas etiquetas permitiría contar con un instrumento indispensable para combatir esta problemática”.

Con respecto al rol del Congreso, en donde es necesario conseguir la media sanción en diputados para que el proyecto no retroceda, la Defensoría del Pueblo de la Provincia asegura que  “tiene en sus manos una oportunidad histórica para generar políticas sanitarias de avanzada con el objetivo central de resguardar la salud pública”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: