viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Declaraciones

Kicillof a la oposición: “Hicieron un desastre con los comedores escolares”

Así lo manifestó el gobernador de la PBA en relación a los cuestionamientos que realizó JxC sobre las últimas medidas que implementó el oficialismo para reactivar la economía. Además, señaló que si Juntos gana las elecciones “va a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof le respondió a la oposición sobre la inversión en alimentos, y dijo que “pusimos 60 mil millones de pesos en comedores escolares; triplicamos el gasto con respecto a María Eugenia Vidal” y agregó que “fue un desastre lo que hicieron con los comedores”,

Y reiteró que ahora funcionan y lo hicieron durante toda la pandemia con módulos. “Ahora también se come en las escuelas”, enfatizó en declaraciones radiales.

Luego, se refirió a la inversión en la educación. “Nos critican que no arreglamos las escuelas, pero fueron 3200 escuelas que se arreglaron, nunca se hizo algo así” y añadió que “hay 30 mil docentes contratados para la recuperación de contenidos. Se quejaban de que no había presencialidad, pero ahora de que hay mucha presencialidad”.

Asimismo, el mandatario dijo que “nos tienen acostumbrados en momentos electorales a que afloren sus verdaderas convicciones que son los privilegios; que se exima impuestos a empresarios está bien pero las medidas que benefician a los jóvenes están mal”.

En ese sentido, sostuvo que a los principales dirigentes de Juntos “les importan tres belines las instituciones”, y afirmó que “si Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, “va a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

Por eso, instó a que “la sociedad acompañe y se movilice”, porque “lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante”.

En otro orden, explicó que “el programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia”.

“La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan”, cuando “el PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja”, contrastó el jefe del Estado bonaerense.

“Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna. En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron”, acotó.

Luego puso de relieve que “el programa estimula la actividad y el empleo en el sector turismo que tanto lo necesita, permite ampliar la temporada y promociona destinos no convencionales para viajes de egresados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3