sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

INFRAESTRUCTURA

San Martín: Se inauguró el nuevo edificio para el hogar municipal de niños

El intendente Fernando Moreira participó de la presentación del nuevo espacio del Hogar Evita, diseñado para niños de 3 a 12 años y construido con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo edificio del Hogar Evita, donde conviven chicas y chicos de 3 a 12 años, y que forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: “Sentimos una gran alegría de haber completado esta obra y de poder inaugurar un espacio que va a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños del Hogar”.

Y añadió: “Con el Plan Estratégico de Obras, asumimos el compromiso de construir y renovar espacios que sean de calidad y es lo que hoy estamos viendo, en este caso para las infancias”.

Según especificaron, el nuevo edificio cuenta con cuatro dormitorios, Salón de Usos Múltiples, patio, parque, tres baños, cocina como también sala de estudio y oficinas administrativas. Además, cuenta con un equipo de especialistas que realizan un trabajo integral para la restitución de derechos de las niñas y los niños, con una estrategia particular para cada caso.

La obra fue realizada con fondos nacionales y municipales, en el marco del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con el objetivo de seguir brindando espacios públicos de calidad.

De la inauguración también particiaron ña secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: