martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Declaraciones

Anahí Bilbao: “Las prebendas son coyunturales y no permiten un progreso”

La diputada radical de Juntos salió al cruce del reciente anuncio del gobernador Kicillof que piensa invertir dinero de las arcas públicas para viajes de egresados gratis a 220 mil alumnos bonaerenses.



La legisladora de la UCR, Anahí Bilbao, opinó que el Goberino "no repara en gastos para darle más impunidad todavía a la Vicepresidente y jefa del movimiento kirchnerista, acosada por varias causas judiciales y muy preocupada por la definición de algunas de ellas”.

Y señaló que el Gobierno “empezó regalando lavarropas, heladeras y bicicletas, siguieron con créditos a tasa cero, bonos ocasionales y aumento en los planes, y ahora le agregan viajes de egresados gratis, mientras en la PBA los índices de pobreza e indigencia son inadmisibles y vergonzosos”.

Bilabo indicó que todo ese dinero invertido hace falta para “paliar parte del hambre de mucha gente” y recordó que más de la mitad de los chicos menores de 14 años son pobres y hay muchos que no comen o comen mal. “Perder la elección los obnubiló, los volvió más insensibles, los deshumanizó", añadió.

En esa línea mencionó que  "las escuelas públicas están detonadas y no hacen nada. Un año las aulas estuvieron cerradas, recibieron una paliza electoral y ahora el gobernador Kicillof anuncia viajes gratis para egresados y egresadas” y tildó de “metodología populista pura, la misma que se practica en Venezuela. Pareciera que los quieren ignorantes, pero haciendo turismo".

De todos modos, consideró que “estaría bien que la gente acepte cada uno de los beneficios porque tiene muchas necesidades, pero sería muy bueno también que en las urnas rechace estas medidas que tienen más que ver con una especie de soborno electoral que con una gestión administrativa de ayuda social”.

La dirigente radical aseguró que al Gobierno le hace falta autocrítica, y manifestó que “no se dieron cuenta que la gente quiere trabajo, quiere dignidad laboral porque las prebendas son coyunturales y en definitiva no les permite progresar”.

Y concluyó: “Lejos de los comicios hay un ´arreglate como puedas´ peligroso, con una inflación galopante, un desempleo preocupante, precios de los alimentos por las nubes y un poder adquisitivo en rojo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3