viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

GESTIÓN

Presidente Perón: La intendenta hizo entregas de jubilaciones anticipadas y presentó el Programa ENVIÓN

Esta semana, la intendenta Blanca Cantero encabezó el acto de entrega de jubilaciones anticipadas a vecinos de Presidente Perón. Además, anunció el lanzamiento del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, orientado a lograr la inclusión de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.



Esta semana, la intendenta Blanca Cantero encabezó el acto de entrega de jubilaciones anticipadas a vecinos de Presidente Perón. Del acto, también participó el Director de la ANSES local, Manuel Tofanelli.

Respecto a los veinte vecinos que recibieron las resoluciones que les permitirán acceder a este beneficio, Cantero consideró que la decisión del Gobierno es “un acto de justicia social”.

“Son vecinos y vecinas de Presidente Perón que necesitaban de una intervención del Estado para seguir adelante. Vecinos y vecinas que han trabajado mucho, que no le deben nada al Estado y que han aportado lo que tenían que aportar pero solo le faltaba la edad para jubilarse”, remarcó la jefa comunal.

“Este es el país que queremos: un Estado presente, que escucha a su gente, con una dirección clara, con la finalidad de reconstruir la Argentina que todos y todas queremos vivir”, finalizó Cantero.

 

Lanzamiento del Programa Envión

Por otro lado, durante esta semana, la intendenta de Presidente Perón anunció el lanzamiento del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, orientado a lograr la inclusión socioeconómica y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

De la ceremonia de presentación, asistieron alrededor de 30 jóvenes adolescentes que serán los destinatarios en esta primera etapa del programa provincial coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, la intendenta destacó las actividades a las que accederán los adolescentes inscriptos y remarcó que el objetivo esencial es la “inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, Cantero expresó: “Nuestra responsabilidad es darle un futuro mejor a todos los chicos de Presidente Perón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3