domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

POLÍTICA

Kicillof anunció beneficios impositivos para hoteleros y viajes de egresados gratis

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó el Programa de Reactivación del sector Turístico en Villa Gesell, y adelantó que durante este fin de semana largo “la PBA está colmada de turistas”.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, dijo que “vamos volviendo a la vida, después de privarnos de muchas cosas por la pandemia”, y repasó: “Probablemente, desde aquel verano que nos tocó asumir en el Gobierno era todo recuperación después de 4 años de macrismo, y la gente volvía a salir de vacaciones, pero vino la pandemia”.

Y señaló que será “una pandemia que nos llevará años asumir lo que significó para cada uno de nosotros; este fue un tiempo de privaciones, pérdidas, duelos y encierro”. Y afirmó que “nuestro destino turístico está de nuevo lleno y colmado de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos”.

También remarcó que “todas las actividades que vuelven tiene una causa y responsabilidad y es el plan de vacunación más grande en la historia de la PBA. Es por eso que hoy tenemos una serie de anuncios porque el sector del turismo y la cultura fue el que más sufrió la pandemia”.

“Enviaremos una ley a la legislatura bonaerense para que se exima el pago del impuesto inmobiliario desde marzo del año hasta septiembre 2021 al sector hotelero y de alojamientos que no pudieron realizar sus actividades”, lanzó.

Otro anuncio, incluye a los jóvenes de la PBA donde se establecerá un programa para que los egresados que están cursando el último año de secundario en el sistema público o privado, puedan realizar su viaje de manera gratuita.

Por otro lado, adelantó promociones y descuentos en la descarga de la aplicación del Programa  Recreo en Buenos Aires que fomenta actividades turísticas y culturales.

Y por último, lanzó el Programa Mil Fiestas con una inversión de mil millones de pesos para fomentar y acompañar a todas las fiestas que se realizan en cada una de los municipios de la PBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: